VISITAR BRUSELAS

   


EL ATOMIUM

Atomium - El Atomium es una de las imágenes más representativas de Bruselas

Pese a su apariencia futurista el Atomium nació a mediados del siglo pasado, en 1958, y desde entonces se ha convertido en símbolo de la adaptación de la vieja Bruselas medieval a los tiempos modernos. 

   El Atomium es, después del Manneken Pis, el segundo símbolo más importante de Bruselas, a pesar de que cuando se ideó su construcción como símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958 estaba previsto que su vida fuese de tan solo 6 meses, si bien su originalidad, su valor estético, y el éxito rotundo que tuvo desde su construcción le llevaron a ser indultado y a ganarse un emplazamiento definitivo en las afueras de Bruselas.

 

 


  El Atomium representa la estructura de los nueve átomos de un cristal de hierro, y es una evocación de la nueva era moderna, de una Bruselas que pese a su siempre presente clasicismo no era una ciudad anclada en el pasado, sino que miraba hacia el futuro y no renegaba de la modernidad ni los avances tecnológicos. Las nueve esferas, que representan los nueve átomos, se encuentran comunicadas entre sí por pasillos con escaleras mecánicas, y en los más altos la vista de Bruselas es una auténtica maravilla.